Cristina Gutiérrez disputará la Extreme E 2024 con McLaren

EFE / Barcelona
-

La burgalesa, reciente campeona del Dakar en categoría Challenger participará en el campeonato de coches eléctricos junto al sueco Mattias Ekström como compañero

Cristina Gutiérrez disputará la Extreme E 2024 con McLaren - Foto: @McLarenF1

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, reciente campeona de la categoría Challenger del Rally Dakar, disputará la edición de 2024 del campeonato Extreme E para coches todoterreno de propulsión eléctrica con el equipo NEOM McLaren, y lo hará con el sueco Mattias Ekström como compañero.

Así lo ha anunciado este jueves el equipo, que recuerda que la burgalesa hizo historia a mediados de enero al ser la segunda mujer en ganar el Dakar. La primera fue la alemana Jutta Kleinschmidt, que venció en la general absoluta en 2001.

Cristina Gutiérrez, de 32 años, ha competido en Extreme E desde su temporada inaugural y fue campeona en 2022 junto al francés Sebastien Loeb. Siempre con el equipo X44 Vida Carbon Racing. En total ha logrado cuatro victorias en el certamen.

"Estoy encantada de formar parte del equipo NEOM McLaren Extreme E en su tercera temporada en el campeonato. Quiero agradecer que hayan contado conmigo para formar parte de esta bonita aventura con ellos ya que es un campeonato que lucha por dar visibilidad y provocar acciones para reducir el impacto del cambio climático y promueve la igualdad", afirma la española en una nota de prensa del equipo.

Mattias Ekström llega al NEOM McLaren desde el equipo Acciona Sainz XE. La nueva pareja sustituye en la formación del equipo a la neozelandesa Emma Gilmour y al británico Tanner Foust.