Récord de viajeros nacionales en la oficina de turismo

B.G.R.
-

Más de 4.400 visitantes españoles acudieron al Citur entre el 3 y el 9 de abril, lo que supone la cifra más elevada de los últimos 15 años. Madrid, País Vasco, Castilla y León, y Cataluña y Aragón, principales procedencias

La Semana Santa ha dejado cifras "extraordinarias" de turismo en la capital. - Foto: Alberto Rodrigo

La presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo, ha hecho balance de la pasada semana en lo que a este último ámbito se refiere, calificando las cifras de alfuencia de viajeros a Burgos capital de "extraordinariamente positivas". Estas tienen que ver con los datos recogidos en el Centro de Recepción de Visitantes, ubicado en la calle Nuño Rasura, por donde pasaron del 3 al 9 de abril un total de 4.401 turistas. 

Pérez Pardo ha subrayado en rueda de prensa que hay que remontarse hasta 2017 para encontrar una cifra similar (4.459), destacando en este sentido que se han superado también los niveles previos a la pandemia. "Estamos ante una clara recuperación de un sector clave para la economía burgalesa", afirmó.

Los visitantes nacionales son los que han tirado de estos datos y han marcado el récord de los últimos 15 años, con 3.918 personas procedentes, por este orden, de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Cataluña y Aragón. En cuanto a los internacionales, se ha producido un ligero descenso respecto al pasado ejercicio, al contabilizar este año 483 frente a los 507 de 2022. Los principales países emisores de turistas han sido Francia, Alemania y Estados Unidos.