Aranda celebra el Día de la Mujer con varios actos

L.N. / Aranda
-

Los sindicatos CCOO y UGT animan a participar de forma masiva este viernes, 8 de marzo, en las actividades que se desarrollarán en la Plaza Mayor a partir de las seis de la tarde

Aranda celebra el Día de la Mujer con varios actos - Foto: L.N.

La Plaza Mayor de Aranda de Duero acoge este viernes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, varias actividades a partir de las seis de la tarde, que finalizarán con la lectura del manifiesto a las siete y media. Entre los actos programados figura una sesión de ritmo, un photocall con mensajes feministas, la instalación de una escultura titulada 'El árbol de las mujeres', así como pintacaras, juegos y globoflexia.

Desde los sindicatos CCOO y UGT animan a participar de forma masiva a todos los arandinos en un 8M "con claroscuros" en el avance real hacia la igualdad, como lo ha calificado Rubén Moro, secretario comarcal de CCOO en una rueda de prensa. A su juicio, toca "seguir peleando desde todos los ámbitos posibles" para que "la igualdad, además de una ley, sea una realidad". 

Por su parte, la secretaria comarcal de UGT, Sonia González, ha defendido la importancia de impulsar planes de igualdad, "exigiendo su cumplimiento", así como adoptar políticas con perspectiva de género en todos los ámbitos o impulsar una reforma educativa basada en la educación en igualdad, el respeto y la diversidad.