Duelo en clave de salvación

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Mirandés recibe al Huesca con la intención de dar un paso adelante hacia la permanencia (Anduva, 20:30 horas)

Gabri Martínez persigue un balón. - Foto: Alberto Rodrigo

Asegura Alessio Lisci que una victoria esta noche ante el Huesca acercaría al Mirandés a su objetivo, que es el de lograr la permanencia lo antes posible. El conjunto rojillo recibe en Anduva a partir de las 20,30 horas al SD Huesca, un equipo que ha ido a más con el paso de las jornadas y que trata de poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso, en la que estuvo de forma continua en la primera parte de la temporada. 

Sabe el conjunto burgalés que será un partido complicado, de esos que por norma general se deben cocinar a fuego lento debido al rival que habrá enfrente. Y es que la escuadra aragonesa es la segunda que menos encaja en toda la Liga Hypermotion. Solo el Leganés, líder de la tabla le supera en números defensivos.

El Mirandés tendrá enfrente a un oponente sólido, que brilla en las labores de contención y al que es complicado meterle mano. A partir de ese poderío en su área, el conjunto azulgrana ha ido mejorando sus prestaciones y abandonando las posiciones de peligro.

Aunque en el vestuario mirandesista prefieren centrarse en sí mismos. La meta es mostrar su mejor versión (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)