Arranca la instalación de los nuevos contenedores marrones

DB
-

Su apertura se realiza con una tarjeta electrónica a través de un lector

Su apertura debe realizarse con una tarjeta electrónica. - Foto: DB

El quinto contenedor, de color marrón y destinado a la recogida selectiva de materia orgánica, comienza a instalarse estos días en distintos puntos de Burgos capital, al tiempo que la Concejalía de Medio Ambiente lanza una campaña informativa para  que los ciudadanos conozcan cómo debe utilizarse.

Los primeros contenedores se instalarán en el centro, la zona sur, la Castellana y las Huelgas, tal y como avanzó ayer el concejal responsable de este departamento municipal, Josué Temiño, quien también hizo referencia a su sistema de funcionamiento. Este pasa por el uso de una tarjeta electrónica para su apertura a través de un lector. En esta fase de pruebas, los burgaleses que lo deseen podrán recoger esa llave digital en distintos puntos informativos que recorrerán la ciudad a partir de la próxima semana, comenzando el lunes por el barrio de Cellophane (junto a Mercadona) y la plaza Vega.

Se ha comprobado que cuando se dejan los contenedores abiertos se depositan en ellos todo tipo de residuos inadecuados que dificultan el correcto reciclaje de la materia orgánica, mientras que al estar cerrados y tener que abrirlos con una tarjeta se reducen los residuos impropios.