UGT acepta negociar con Junta "gastos esporádicos" del Serla

SPC
-

Faustino Temprano valora la moción del Grupo Socialista en el Senado y espera que sea admitida la petición enviada al Parlamento Europeo

UGT acepta negociar con Junta "gastos esporádicos" del Serla - Foto: Ical

El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, exigió hoy que el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) mantengan su estructura de funcionamiento como hasta ahora, con trabajadores, mediadores y un director, si bien aceptó sentarse a negociar con la Junta otros "gastos esporádicos".

Temprano, que participó en una concentración sindical en Valladolid para exigir el desbloqueo del convenio colectivo de los trabajadores de la discapacidad, denunció que la falta de financiación ha obligado al SERLA a interrumpir sus mediaciones durante un tiempo la no tener fondos ni para enviar las cartas a los usuarios. 

En ese sentido, el secretario autonómico de UGT aseguró que la partida de 400.000 euros aprobada por el Consejo de Gobierno para los gastos de 2023, tras no consignar partida en los actuales presupuestos, es para abonar los salarios de los trabajadores, exceptuando a los mediadores, los alquileres y la nómina del director. "Vamos a ver hasta dónde llegan", dijo.

Por ello, el dirigente sindical valoró que el Grupo Socialista en el Senado presente una moción en defensa del Servicio Regional de Relaciones Laborales que defenderá el senador por la Comunidad Fran Díaz este martes. También destacó que el 19 de marzo él, junto al secretario autonómico de CCOO, Vicente Andrés, intervendrán ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para exponer la situación del diálogo social en la comunidad y el SERLA. Su reclamación será votada y si es aprobada, se remitirá al Gobierno de España para que se dirija a su vez a la Junta.