«Necesitamos la ayuda de la Junta para acabar con el paro»

S.F.L.
-

Actual alcalde de la ciudad. Transparencia, defensa de lo público y participación son los pilares de su candidatura #26M #eleccionesmunicipales #labureba #briviesca #asambleabriviesca

El actual alcalde, Marcos Peña Varo, candidato de Asamblea Briviesca.

Marcos Peña Varo es el actual regidor de Briviesca. Este ingeniero técnico en Informática de sistemas peleará de nuevo por la Alcaldía porque considera que su grupo tiene «mucho más que ofrecer». 

¿Cuáles son los motivos que le han impulsado a presentarse de nuevo como candidato a la Alcaldía? 

No es una cuestión personal sino que, creemos que nuestro equipo puede ofrecer lo que ha demostrado en estos 4 años, una buena capacidad de gestión puesta al servicio de los vecinos y, por ello sabemos que nuestra propuesta es la mejor. Todavía tenemos mucho que dar a Briviesca.

¿Qué prioridades sigue su partido?

 La transparencia, la defensa de lo público y la participación ciudadana. Siempre estaremos al frente de los vecinos para que tengan unas buenas atenciones, que es la base para luchar contra la despoblación.  

Si volviese a salir elegido como alcalde, ¿cuáles serían sus objetivos?

La construcción de un centro de día y, sobre todo, reforzar los servicios a los mayores. Es una idea que persiguen todos los grupos políticos de Briviesca, es muy necesario. También nos gustaría ver terminadas las obras de las piscinas.

¿Tiene algún plan para reducir el paro juvenil? 

Necesitamos la ayuda de la Junta, por nosotros mismos poco podemos hacer. En estos 4 años nos hemos acogido a todos los planes de empleo que han salido. Los servicios públicos son los que de verdad pueden conseguir que se creen nuevos puestos de trabajo y que se dinamice la economía y así, con el tiempo, se comenzará a fijar la población.

¿Qué se necesita para normalizar el servicio de la Policía Local? 

Es fundamental completar la plantilla, teniendo en cuenta que, el actual convenio que tiene el Ayuntamiento de Briviesca, requiere el servicio de 16 a 18 agentes para que los fines de semana estén cubiertos. Creo que con 10 o 12 policías se podrían cubrir las necesidades de una ciudad que no es insegura.

¿Estaría de acuerdo en hacer un pacto de gobierno en caso de necesidad?

Hemos demostrado que podemos gobiernan en coalición con compañeros, siempre que el programa se ajuste a lo que buscamos. Con el PP podría en caso de que sus intereses estuvieran centrados en servir a los vecinos.