Afloran más edificios sin el plan de emergencias actualizado

J.M. / Burgos
-

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha dado la instrucción a todas las secciones de que revisen estas situaciones tras conocerse que el Fórum Evolución no es el único inmueble municipal con certificados de este y otro tipo caducados

Los certificados en materia de seguridad del Fórum y del aparcamiento del complejo de la Evolución Humana están caducados. - Foto: Patricia

Después de que el nuevo director general de Promueve denunciara que los anteriores gestores no tenían actualizados los planes de emergencia y que habían caducado otros certificados en materia de seguridad del Fórum y del aparcamiento del complejo de la Evolución Humana, el Gobierno de coalición del PP y Vox han detectado que esta situación también se está dando en otros edificios municipales. Es por ello por lo que la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha remitido una instrucción a los diferentes servicios para que identifiquen estos casos e informen sobre ellos.

La portavoz del Ejecutivo municipal, Andrea Ballesteros, ha detallado tras la Junta de Gobierno Local que en la próxima modificación presupuestaria se habilitará una partida para poner al día todas estas certificaciones.

Por otro lado, Ballesteros ha informado que ya está listo el proyecto para mejorar la señalización de 58 pasos de peatones en la ciudad, por lo que el siguiente paso desde el punto de vista administrativo será aprobar los pliegos y licitar la ejecución de las obras.

El presupuesto base de licitación será de 2,4 millones de euros, de los 1,8 se financiarán con fondos europeos.