Les piden 11 años por pagar prostitutas con dinero falso

F.L.D.
-

Los dos acusados distribuyeron en cuestión de dos años unos 800 euros en billetes de 20 y 50, principalmente en servicios sexuales. Deberán indemnizar a las víctimas de los timos

Les piden 11 años por pagar prostitutas con dinero falso - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial juzgará en unas semanas a dos hombres que, presuntamente, durante casi dos años se dedicaron a contratar servicios sexuales a través de internet para luego pagarlos con billetes falsos. Según el Ministerio Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de distribución de moneda irregular en concurso con otro de estafa. Por ello, pide para cada uno de los dos procesados una pena de once años de prisión y el pago del dinero timado a sus víctimas. 

La Fiscalía asegura que M.N., de 43 años y nacionalidad ghanesa, y C.J.G.Z., español de 41, actuaron de común acuerdo para adquirir y distribuir dinero falso en billetes de 50 y 20 euros. En septiembre de 2019, arranca el relato de la acusación pública, el primero de los acusados contrató a una trabajadora sexual a través de internet. Posteriormente, abonó el servicio con la moneda irregular. 

Un mes más tarde, repitió la estrategia con otras dos prostitutas, las cuales ninguna de las dos supieron de la falsedad de los billetes que entregaba. Una de ellas, sin embargo, no tardó en percatarse de la estafa del ahora procesado, pues días después se dispuso a pagar en una tienda de ropa del centro cuando la dependienta le advirtió de la irregularidad. Al llegar la Policía Nacional, les denunció que había sido víctima de un engaño. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)