Detenido por retener a su expareja y a los padres de ella

SPC
-

El hombre iba armado y uno de los retenidos pudo escapar y avisar a la Guardia Civil

Detenido por retener a su expareja y a los padres de ella - Foto: ICAL ICAL

El detenido en la noche de este viernes en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y vinculado con un posible caso de violencia de género retuvo en su domicilio a un matrimonio y su hija, con la cual el supuesto autor de los hechos habría mantenido una relación sentimental el pasado año, según trasladó la Guardia Civil en un comunicado al que tuvo acceso Ical. 

 Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves cuando el hombre, armado con una escopeta y un arma corta detonadora, entró en un domicilio de la localidad salmantina de Tenebrón reteniendo y maniatando a sus moradores. Una de las víctimas, el padre de la expareja, pudo zafarse de las ataduras, por lo que el secuestrador huyó y pudieron avisar de manera "inmediata" a la Guardia Civil. 

Los cuerpos de seguridad establecieron un operativo de búsqueda del huido, que permitió localizar e incautar todas sus armas. En la búsqueda participó personal de la Compañía de Ciudad Rodrigo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca (USECIC), el equipo PEGASO con dos drones de vigilancia, un helicóptero del servicio aéreo del Cuerpo, Guardias Civiles del Grupo de actividades subacuáticas (GEAS) y guías caninos especializados en la búsqueda de personas.

La vigilancia y búsqueda se centraron en las zonas cercanas al lugar de los hechos y otras ubicaciones donde encontraron indicios de que el fugitivo habría pasado por allí. Fue en la mañana de este sábado cuando el hombre se entregó y fue arrestado como el supuesto autor de un delito de detención ilegal. Será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo en funciones de guarda a lo largo del día de hoy.