18 altos cargos del Ayuntamiento perciben más de 75.000 euros

J.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos destina 167.000 euros al salario del gerente de Instalaciones Deportivas. El secretario general, el interventor y sus segundos ocupan también la parte alta de los técnicos mejor retribuidos

18 altos cargos del Ayuntamiento de Burgos perciben más de 75.000 euros al año. - Foto: Luis López Araico

Aunque durante años las retribuciones de los concejales y de los altos cargos del Ayuntamiento han estado visibles en la página web municipal, en este nuevo mandato, por la razón que fuere, esta información no está al alcance del ciudadano y es necesario bucear en la letra pequeña de las 691 páginas del Presupuesto para encontrar unos datos que la inmensa mayoría de las administraciones interpretan que deben ser públicos y de fácil acceso para su consulta.

Ni siquiera el Presupuesto arroja una información precisa, ya que aunque detalla las retribuciones anuales de cada puesto, no incluye ahí los datos sobre lo que percibe de manera individual cada alto cargo del Ayuntamiento en concepto de antigüedad. Salvo en un caso, el del gerente de Instalaciones Deportivas, por el que el Consistorio capitalino pagará en este 2024 la friolera de 167.349 euros. De ellos, 78.500 se corresponden con la antigüedad, ya que cada trienio en el servicio le produce al máximo responsable técnico un 6% de su sueldo base.

Es probable que el gerente de Instalaciones Deportivas sea el alto cargo mejor pagado del Ayuntamiento gracias a una antigüedad que se paga mejor en Deportes,Aguas o Movilidad que en el número 1 de la Plaza Mayor.

Sin ese pellizco de la productividad, que a un funcionario A1 le genera unos 660 euros anuales por trienio, el ránking de los altos cargos mejor pagados del Ayuntamiento lo encabezan el secretario general y el interventor, con una retribución anual bruta de 104.883 euros. Le siguen la tesorera (103.404 euros), el vicesecretario y el viceinterventor (101.442) y muy cerca se sitúa también el titular de la Asesoría Jurídica (99.581).
A partir de ahí se da un pequeño salto hasta los 92.062 euros del gerente de Urbanismo y los 88.406 del de Aguas (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)