Un plan de empresa saludable

DB
-

La alumna de la UBU Ana Ortega ha sido seleccionada entre los finalistas del premio ASEMAR de la asociación de empresarios de Aranda. Su proyecto consiste en una embotelladora de agua del manantial San Martín

Un plan de empresa saludable - Foto: Diego Herrera Carcedo

Ana Ortega Carnicero, alumna del doble grado en Derecho y Administración de Empresas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos, ha quedado finalista en el certamen de la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera ASEMAR con su plan de empresa Riberagua.

Ortega Carnicero, de 24 años, recuerda la importancia de proteger el medio ambiente siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea y hacer el producto más sostenible. Este proyecto versa sobre una embotelladora de agua de manantial, procedente del manantial San Martín, sito en Gumiel de Izán al sur de la provincia de Burgos. Lo peculiar de este trabajo es la obtención de un agua mineral bajo en sodio, recomendación que actualmente están prescribiendo muchos profesionales de la medicina, puesto que el agua de la Ribera, según indicó, tiene mucha cal y alto contenido en sodio por lo que una parte muy importante de la población consume agua embotellada. Otra peculiaridad que hace diferente y novedoso este plan de empresa es que el envase no es una botella de plástico sino un tetrapack, fabricado con cartón.

El plan de este proyecto acoge un programa en el que se establecerán puntos de recogida de botellas de plástico a través de las cuales se realizarán cupones descuento para próximas compras cada vez que se entregue una botella de plástico de 1,5 litros.

Por el momento, hay cuatro finalistas en el premio ASEMAR, de las cuales tres son ya empresas constituidas en Aranda. El día 18 de junio Ortega tendrá que exponer y defender su trabajo ante el jurado en 15 minutos en los salones del Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero a partir de las 10.30 horas. 

Este plan de empresa -incluido en el Trabajo de Fin de Grado de esta alumna- ha sido tutorizado por los profesores de la Universidad de Burgos David Blanco Alcántara y Óscar López de Foronda.