Los indispensables

J.C.M. / Burgos
-

Córdoba, Curro, Barcia y Gabri son los jugadores de campo con más minutos en el Burgos CF y CD Mirandés

Los indispensables - Foto: Luis López Araico Valdivielso

La primera vuelta de la Liga en Segunda División ha concluido con el Burgos CF y CD Mirandés situados en la zona media de la clasificación. Ambos llevan una línea ascendente y dentro de sus plantillas hay futbolistas que han sido determinantes e insustituibles para sus entrenadores. En el Burgos, además de José Antonio Caro, que ha jugado todos los minutos, están Aitor Córdoba y Curro Sánchez; mientras que en el CD Mirandés destacan Sergio barcia y Gabri Martínez. 

Aitor Córdoba y Curro Sánchez tienen una influencia en el Burgos CF incuestionable. Córdoba ha sido fijo en el centro de la zaga en los 21 partidos de Liga. El defensa vasco ha crecido como futbolista en el Burgos CF desde que llegase aquí en 2019 para jugar en Segunda B. Con todos los entrenadores ha sido fijo y ahora con Jon Pérez Bolo solo se ha perdido 14 minutos en 21 jornadas.

La influencia en el juego de Curro Sánchez es incuestionable. Lo ha jugado todo y solo ha sido suplente en una ocasión. Es el máximo goleador con nueve tantos, los mismos que marcó en toda la temporada pasada. Además ha dado tres asistencias de gol. Y en este grupo podría entrar también José Matos, con 1.626 minutos, tres goles y tres asistencias.

En Miranda de Ebro el guión es similar, con un defensa (Sergio barcia) y un hombre de ataque (Gabri Martínez). El primero es indiscutible en el centro de la defensa junto a Pablo Ramón. Es el que más balones recupera y ha marcado dos goles en estas 21 jornadas.

En el ataque Gabri Martínez es el dueño de la banda izquierda, con una punta de velocidad y capacidad de regate impresionante. Ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias de gol.

Junto a ellos dos, en defensa el ya mencionado Pablo ramón es la pareja fija de Barcia mientras que en ataque el gran titular es Carlos Martín, internacional con la selección sub 21 y que se ha perdido algunos minutos a causa de unos problemas físicos o por estar concentrado con la selección.

En el caso del CD Mirandés, en la portería ha habido más rotaciones. Ramón Juan ha sido titular en 14 partidos de Liga mientras que Luis López lo ha sido en siete, además de disputar la Copa del Rey.