Cobo y Arrabal se hacen con la mejor trufa de Covarrubias

DB
-

La localidad ha celebrado este fin de semana la VIII Feria de la Trufa con varios expositores, show cookings y ponencias sobre el mundo de este hongo

El ejemplar ha pesado 195 gramos y lo han adquirido por un precio de 330 euros. - Foto: DB

La VIII Feria de la Trufa ha concluido con gran éxito en Covarrubias, que ha acogido el evento por segundo año consecutivo. La localidad ha visto una gran afluencia durante el sábado y el domingo, especialmente en las charlas sobre comercialización y truficultura y en los show cookings de Luis Alberto Simón y Miguel Cobo. Además, los bares y restaurantes de la localidad han ofrecido más de 500 menús trufados entre ayer y hoy, y los visitantes han podido adquirir en los 25 expositores todo tipo de productos relacionados con el diamante negro, como semillas micorrizadas y maquinaria, pero también elaborados como queso, chocolate o coñac. "Ha sido un éxito total, el pueblo ha estado muy animado a pesar del frío", ha comentado Millán Bermejo, alcalde del municipio. 

Este mediodía, tras el Concurso de recogida con perros en las eras de la villa rachela, se ha celebrado una subasta del mejor ejemplar de trufa de la Feria, una pieza de 195 gramos que han adquirido conjuntamente el chef Miguel Cobos y Antonio Arrabal, del restaurante 'La Jamada', por un precio de 330 euros. 

ARCHIVADO EN: Miguel Cobo, Covarrubias