Bajo el lema 'Caminamos juntas por la igualdad y la dignidad en la Iglesia', las Mujeres en la Iglesia por la Igualdad en Burgos se han concentrado esta mañana en la Plaza del Rey San Fernando, a los pies de la catedral, reivindicando una mayor presencia femenina, con mayor voz y voto, en los órganos de gobierno religiosos.
Entre las principales demandas las convocantes han pedido formación teológica feminista en seminarios y facultades y un papel más importante en los consejos pastorales y en la liturgia, alegando que "las mujeres también pueden representar a la Iglesia". Ademas, se ha llevado a cabo un gesto relacionado con el proverbio indio 'Antes de juzgar a una persona camina tres lunas con sus zapatos'. Las escaleras del templo se han llenado de botas, zapatillas, tacones, sandalias y toda clase de calzado mientras las mujeres manifestaban: "La Iglesia no se pone en nuestros zapatos y sigue negándonos la igualdad y la dignidad".
El acto ha formado parte de la convocatoria del movimiento Revuelta de Mujeres en la Iglesia, que se ha realizado esta mañana en diversas ciudades de nuestro país.