Borran la señal del Espolón contra la violencia machista

I.E.
-

Personas aún sin identificar han hecho una pintada sobre el texto, de manera que han tapado la leyenda: 'Burgos contra la violencia machista'. Es la señal que estaba junto al Arco de Santa María y fue reubicada junto a la castañera

Borran la señal del Espolón contra la violencia machista - Foto: Luis López Araico

Personas sin identificar hicieron la madrugada pasada una pintada sobre la señal morada que luce en el paseo del Espolón, junto a la escultura de la castañera, de manera que ha quedado tapada la leyenda: 'Burgos contra la violencia machista'.

Se trata de la señal que el Ayuntamiento situó en un primer momento junto al Arco de Santa María pero que la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta ordenó retirar de ese lugar por afear ese bien histórica, entrada natural hacia la Catedral de Burgos.

La señal contra la violencia machista fue colocada el día 25 de enero y dada a conocer también ese día en un acto presidido por la concejala de Mujer, Estrella Paredes, quien anunció que Burgos se sumaba a la iniciativa de instalar señales de fondo morado para concienciar contra la violencia de género. Informaba ese día de que una estaría junto al Arco de Santa María y la otra en el barrio de Juan XXIII, en Gamonal, ambos espacios muy concurridos. El día 21 de febrero el Consistorio hizo caso a la petición de Patrimonio y la colocó junto a la escultura de la castañera.