Detrás de la serie 'Detective Touré', un estreno de TVE

A.C. / Villasana de Mena
-

Televisión Española estrenarán en la primera mitad de este 2024 los seis primeros capítulos de la serie creada por el menés David Pérez Sañudo y Carlos Vila Sexto

Rodaje de la serie 'Detective Touré'. - Foto: David Herranz

David Pérez Sañudo es ante todo un escritor de guiones incansable que poco a poco va viendo como salen a la luz sus trabajos. En Televisión Española se estrenarán en la primera mitad de 2024 los seis primeros capítulos de la serie Detective Touré, una creación del menés y Carlos Vila Sexto (Los misterios de Laura), quien suma una larga experiencia en series detectivescas. Este nuevo trabajo de Pérez Sañudo está basado en las novelas de Jon Arretxe y se grabó hasta septiembre en enclaves muy conocidos de Bilbao, como el Teatro Arriaga, el Puente de la Salve, o el barrio de San Francisco, así como en el espacio cultural Muxikebarri Zentroa de Getxo.

No obstante, la televisión pública ya está pensando en una segunda temporada para esta serie que combina intriga, humor y personajes entrañables. Sus intérpretes son Unax Ugalde (Entre tierras), Itziar Ituño (La casa de papel), Loreto Mauleón (Patria, La chica de la nieve), Itsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy Edu, Ayoub El Hilali y Ane Gabarain, quienes acompañan a Malcolm Treviño-Sitté, que encarna al protagonista, el detective Mahamoud Touré.

Touré es un inmigrante guineano asentado en Bilbao, que se gana la vida como improvisado detective resolviendo casos que afectan a los vecinos del barrio. Su pericia, intuición y particular sentido del humor le llevan a ganarse la confianza de la Ertzaintza. Pero también le involucrará en una compleja trama de drogas y tráfico de seres humanos que pondrá en riesgo su vida y la de su hija.