Gallardo critica los "privilegios fiscales" del País Vasco

A.B. / Miranda
-

El vicepresidente de la Junta visita la ciudad del Ebro y asegura que "las disfunciones de nuestra organización territorial" ya se están trasladando "a los problemas cotidianos de los mirandeses"

Imagen de la reunión entre García-Gallardo y representantes del tejido económico mirandés. - Foto: A.B.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado hoy Miranda para reunirse con diferentes colectivos, como la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) o la Cámara de Comercio. Tras estas reuniones, ha hecho un balance de la situación en la ciudad del Ebro y ha destacado que se trata de "una localidad que sufre especialmente por las disfunciones de nuestra organización territorial", que, a su juicio, genera "privilegios económicos y fiscales" para la región vecina, el País Vasco.

El líder de Vox ha reclamado "igualdad de condiciones y de oportunidades", algo que considera que "no sucede" en Miranda. De hecho, García-Gallardo ha destacado que el efecto de las diferentes condiciones entre ambas Comunidades Autónomas "se está trasladando a los problemas cotidianos de los mirandeses y de los habitantes de la zona", pues "conocíamos hace poco que los habitantes del norte de Burgos tienen unos ingresos inferiores del 30% a los que viven en el País Vasco, este es el resultado de la falta de solidaridad, favorecida por un Estado de las autonomías".

Finalmente ha sentenciado que desde el gobierno regional defienden "la diversidad y la riqueza de los distintos territorios, pero está organización territorial ha perjudicado al bienestar de los españoles".