No habrá feria taurina en las fiestas de Aranda

L.N.
-

La Junta de Castilla y León informa de que la empresa concesionaria de la plaza, Ricor Noreste SL, no ha presentado la documentación que le fue requerida

No habrá feria taurina en las fiestas de Aranda - Foto: Luis López Araico

No habrá feria taurina en las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas de Aranda de Duero. Desde la Delegación Territorial en Burgos de la Junta de Castilla y León acaban de informar que la empresa concesionaria de la plaza arandina, Ricor Noreste SL, no ha presentado la documentación que le fue requerida, por lo que la administración da por desistida sus solicitudes de autorización de espectáculos taurinos.

El empresario había pedido permiso para celebrar tres corridas el domingo 11, el lunes 12 y el sábado 17 de septiembre, así como otros actos populares el miércoles, jueves y domingo 18.

Tras conocer la notificación de la Junta de Castilla y León, la alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha hecho público un comunicado en el que asegura que "en este momento procedo a dar traslado al correspondiente departamento para que inicie las acciones que en derecho procedan por el incumplimiento de la obligación de celebración de la Feria Taurina de las Fiestas Patronales de Aranda de Duero 2022".