2023 clave para Castilfalé, Alfonso VIII y otros proyectos

J.M.
-

2023 también será un ejercicio en el que se deberán de ir rematando importantes proyectos que en este momento se están redactando y cuyas obras se podrían iniciar en 2024

2023 es un ejercicio clave para la redacción del proyecto de reurbanización de la calle Alfonso VIII. - Foto: Alberto Rodrigo

El año 2023 también será un ejercicio en el que se deberán de ir rematando importantes proyectos que en este momento se están redactando y cuyas obras se podrían iniciar en 2024.

Algunos de estos ejemplos son la redacción del proyecto de ampliación del archivo de Castilfalé o el de reurbanización de la calle Alfonso VIII (frente al Monasterio de las Huelgas).

Si bien alguno de estos proyectos, fruto de la convocatoria de dos concursos de ideas, podría estar ya redactado a lo largo de este 2023, parece difícil que se vayan a poder aprobar este ejercicio. Mucho más complicado es aún que se vayan a poder licitar las obras.

El equipo de Gobierno quiere tener aprobado antes de que termine el mandato el proyecto de transformación de la calle Vitoria. Tras el fracaso de la consulta ciudadana, el Ejecutivo decidió modificar su idea inicial y ha aplazado a la siguiente legislatura su ejecución. Es difícil pronosticar si la próxima Corporación ejecutará trabajo alguno ya que todos los intentos han resultado fallidos.

Este año está previsto sacar a concurso el contrato de concesión para la construcción del futuro Mercado Norte. No se verán obras.