La Policía Nacional en Aranda ya tiene nuevo jefe local

I.M.L. / Aranda
-

El inspector jefe José Manuel del Barco toma posesión de su cargo en un acto institucional en el que se puso de manifiesto el bajo índice de criminalidad de la ciudad y las mejora de instalaciones

José Manuel del Barco, con el bastón de mando, con las autoridades tras el acto de toma de posesión de su cargo como jefe de la Policía Local en Aranda. - Foto: J.J.M

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presidido la toma de posesión de José Manuel del Barco como Inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero, donde ha confirmado que de "forma inminente" estará operativo y en pleno funcionamiento el nuevo edificio de la Policía Nacional de la capital ribereña para la atención a la ciudadanía. Un inmueble de casi 300 metros cuadrados y anexo a las dependencias de la Comisaría, que albergará en exclusiva la tramitación del DNI, pasaportes, denuncias y las gestiones de Extranjería y que viene a confirmar que el compromiso del Gobierno de España con la Policía Nacional es "público y notorio". 

En este sentido, Sen recordó la reciente incorporación al parque móvil de la Policía Nacional de Castilla y León de 192 nuevos vehículos, de los que 23 han sido destinados a la provincia de Burgos, tres de ellos -dos uniformados y uno camuflados- a la Comisaría arandina. A ello se suma la incorporación de los dos primeros drones, claves en la labor policial en eventos del calado del festival Sonorama Ribera.

El delegado del Gobierno quiso destacar la valía de José Manuel del Barco, tras una trayectoria profesional de más de 26 años en la Policía Nacional, que le han valido numerosas condecoraciones, "fiel reflejo de tu implicación y dedicación al servicio policial y a la ciudadanía". Un acto en el que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan Carlos Hernández, y el comisario principal, Jefe provincial de Burgos, Jesús Nogales, y su antecesor al frente de la Policía Nacional en Aranda, Joaquín Gomá, al que Sen agradeció su dedicación como "el mejor estímulo y ejemplo de servicio para las generaciones venideras de policías que se incorporan al servicio activo".

Del Barco recogió el bastón de mando comprometiéndose a dedicar "todos mis esfuerzos al cumpllimie nto de nuestra misión para con los ciudadanos", destacando el bajo índice de criminalidad en la capital ribereña y recalcó que pretende mantener las relaciones con la ciudadanía y las instituciones, así como la colaboración con la Guardia Civil en la zona y la Policía Local arandina.