El Real Madrid falla contra el Manresa

Europa Press
-

El Real Madrid falla contra el Manresa - Foto: ZIPI ARAGON

El Real Madrid perdió (72-83) este domingo contra el BAXI Manresa para ver estrecharse su renta en el liderato de la Liga Endesa tras 27 de jornadas, mientras que el Barça defendió al menos su tercer puesto en lo apretado por ser cabeza de serie en los 'playoffs'.

El equipo de Chus Mateo se dejó la inspiración en la cama en una sesión matinal en el WiZink Center que se apuntó un Manresa estelar para reclamar la zona de 'playoffs'. Los blancos, esta vez con descanso para Mario Hezonja de los habituales, se vieron muy lastrados por un 3 de 25 en triples.

Los catalanes aprovecharon la zozobra de un Madrid que seguirá en el liderato pero con un triunfo sólo de renta sobre el Unicaja y antes de visitar al Barça la próxima jornada. Vincent Poirier, con 19 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 33 de valoración, fue el mejor de los locales. Brancou Badio (20 puntos, 12 en el último cuarto) y Devin Robinson destacaron en un BAXi que respondió al triunfo ayer del Baskonia para volver a ser octavo.

En el cierre del domingo, el Barça aguantó el intento de campanada del Monbus Obradoiro, en un choque muy igualado en Fontes do Sar (84-89). Los minutos decisivos sonrieron a los de Roger Grimau, tratando de recuperar confianza para el tramo decisivo de la temporada. Nicolás Laprovittola (21 puntos) y un triple clave de Álex Abrines permitieron a los azulgranas defender el tercer puesto.

En esa zona de 'playoffs', el Dreamland Gran Canaria se llevó (79-71) el duelo ante el Valencia Basket, dos aspirantes a tener incluso factor cancha como cabezas de serie. Los canarios salieron de las dos derrotas que traían con un gran Ethan Happ (20 puntos y 31 de valoración), artífice de un trabajado triunfo en Las Palmas.

La cuarta plaza la ocupó este domingo el UCAM Murcia, para levantarse de su derrota la pasada semana contra el Valencia Basket. Los de Sito Alonso vencieron (99-86) al MoraBanc Andorra con un tridente letal, el que formaron Sleva (19 puntos y 27 de valoración), Hakanson (22 y 23) y Radebaugh (15 y 17).

Por otro lado, el Coviran Granada alargó la mala racha del Joventut, que encadenó su cuarta derrota seguida para verse fuera de la zona noble. El triunfo por 86-83, con Kwan Cheatham y Lluís Costa como grandes artífices, sirve a los andaluces para respirar por abajo. La 'Penya' no pudo culminar una gran remontada.