El PSOE reclama que no se olvide la Barriada de la Inmaculada

J.M. / Burgos
-

Los socialistas respaldan el futuro ARU de Parralillos, pero advierte al Ejecutivo que con esa actuación no puede dar por cumplido el expediente en este mandato

El PSOE reclama que no se olvide la Barriada de la Inmaculada - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

El concejal socialista Daniel Garabito ha instado al nuevo equipo de Gobierno a que trabaje en la regeneración de la Barriada de la Inmaculada. El edil del PSOE ha hecho esta revindicación tras el consejo de la Gerencia de Urbanismo en la que el Ejecutivo municipal ha informado de sus planes para que el próximo Área de Regeneración y Renovación Urbana sea protagonizado por Parralillos.

Garabito ha defendido que respaldan la actuación en Parralillos, si bien ha recalcado que hay que ser más ambicioso y que el equipo de Gobierno "no crea" que con esta intervención "ha cumplido el expediente" en materia de regeneración urbana.

El concejal socialista ha recordado que en el pasado mandato, en el que estuvo al frente de la Gerencia de Urbanismo, se mantuvieron ya los primeros contactos con los vecinos de la Barriada de la Inmaculada ya que esa era la gran prioridad del PSOE. Una zona que es necesario rehabilitar ya que así lo recomiendan también los servicios sociales municipales.

Si bien se manejana unas cifras de inversión necesaria de entre 20 y 30 millones de euros, Garabito ha defendido que la complejidad de un problema no debe ser motivo para no afrontarlo. Ha añadido que ante desembolsos económicos tan elevados hay fórmulas para sortear estas dificultades como son la ejecución de los trabajos por fases.

Por otro lado, Garabito se ha referido también a los planes para conectar el barrio de Villatoro con el resto de la ciudad y lo ha hecho para recordar que el anterior equipo de Gobierno ya aprobó inicialmente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y llegó a un "acuerdo con Carrefour" para que cediera una porción de terreno y así poder construir las aceras llegados a este punto.

Ha lamentado que no se hayan dado avances ya que no se ha abierto aún el expediente. Para el concejal socialista no es justificación que ahora se esté pensando en crear aceras a los dos lados de la calzada (en lugar de uno) ya que se podrían ir dando ya pasos para la conexión con Villatoro.