Atendidas 90 solicitudes de ayuda para acciones culturales

F. TRESPADERNE / Burgos
-

La Diputación reparte entre 90 localidades un total de 340.000 euros, 140.000 más que el año pasado. En esta ocasión se quedan fuera 21 municipios que no alcanzaron la puntuación exigida y una pedanía

La máxima cuantía de las ayudas, cifrada en 11.000 euros, la recibirán Belorado, Briviesca, Covarrubias, Lerma, Medina de Pomar, Poza de la Sal, Pradoluengo, Valle de Mena y Villadiego. - Foto: Alberto Rodrigo

La Diputación ha aceptado 90 de las 111 solicitudes de ayudas presentadas a la convocatoria para la acción cultural, dejando fuera a las que no alcanzaron la puntuación mínima y a una entidad local menor. Entre esas 90 entidades se han repartido la totalidad de los 340.000 euros asignados para este año, estando previsto que con la parte que tendrán que poner los ayuntamientos, el treinta por ciento del coste de la acción, la inversión total alcance de los 703.764 euros, una cifra que va a suponer un importante impulso para el desarrollo cultural en el medio rural.

La máxima cuantía de las ayudas, cifrada en 11.000 euros, la recibirán Belorado, Briviesca, Covarrubias, Lerma, Medina de Pomar, Poza de la Sal, Pradoluengo, Valle de Mena y Villadiego. En el lado opuesto están Bozoo (900 euros), Castrillo del Val (700), Madrigalejo (700) y San Mamés de Burgos (450). 

Fuera del reparto, por no alcanza la puntuación mínima exigida en las bases de la convocatoria se han quedado sin ayuda las peticiones presentadas por Adrada de Haza, Alcocero de Mola, Ameyugo, Barbadillo del Mercado, Buniel, Castil de Peones, Castrillo de la Vega, Cavia, Coruña del Conde, Fuentebureba, Gumiel de Izán, Prádanos de Bureba, Quintanavides, La Sequera de Haza, Tejada, Torrecilla del Monte, Valluércanes, Villagonzalo Pedernales, Villanueva de Gumiel, Villaverde Mogina y Villegas. Por tratarse de una entidad local menor, cuando la convocatoria va dirigida a municipios, se queda fuera San Felices del Rudrón.

La dotación económica para año se incrementa en 140.000 euros, hasta los 340.000, con el fin de llegar a más municipios, ya que el año pasado se quedaron fuera del reparto 41 y y la ayuida llegó a 74.