Polonia enviará 500 policías a la frontera con Bielorrusia

Europa Press
-

El Gobierno polaco ya avisó de que iba a tomar esta clase de medidas tras detectar la presencia de mercenarios del grupo ruso Wagner en el país vecino

Polonia enviará 500 policías a la frontera con Bielorrusia

El ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, ha anunciado este domingo el envío de 500 policías más a la frontera con Bielorrusia a raíz del repunte de la tensión en las últimas semanas.

"Dada la tensa situación en la frontera con Bielorrusia he decidido potenciar a nuestras fuerzas con otros 500 policías procedentes de la fuerza de prevención antiterrorista", ha anunciado el ministro en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el Gobierno polaco avisó de que iba a tomar esta clase de medidas tras detectar la presencia de mercenarios del grupo ruso Wagner en el país vecino, en lo que ha interpretado como un indicio del aumento de la inestabilidad regional producto de la guerra de Ucrania.

De hecho, este pasado miércoles, el líder del partido del Gobierno polaco Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, llegó a avisar de que Wagner podría contar ya con 8.000 efectivos en Bielorrusia, en lo que consideró como una amenaza directa a la frontera polaca, en especial en un momento en que Bielorrusia ha acordado el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en su territorio.

El comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Sergei Nayev, aseguró no obstante el sábado que su país no había detectado indicios de presencia de mercenarios de Wagner en Bielorrusia. "Si esto ocurre, estaremos preparados para ello", aseguró en declaraciones recogidas por Ukrinform.