Habrá tala de chopos en las riberas del Vena

C.M. / Burgos
-

La caída por la lluvia de estos días de una rama de gran porte en una zona de notable tránsito vuelve a alertar sobre la urgencia de intervenir en este parque lineal para sanear el arbolado

No es la primera vez que los bomberos tienen que acudir a retirar una rama caída o cortar alguna que está a punto de hacerlo. - Foto: Patricia González

Al nuevo concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, le tocará capitanear una intervención en el parque lineal de Vena para sustituir los chopos ya caducos por otras especies o trasmochar las ramas de otros tantos como medida de seguridad. Las lluvias y el viento de los últimos días han vuelto requerir la intervención del Cuerpo de Bomberos para retirar elementos que se han venido abajo como ocurrió en miércoles a la altura de la calle Pessac. 

El hecho de que sea una zona muy utilizada por los paseantes y ciclistas, al contar con un carril bici, hace necesario extremar las precauciones para evitar que se produzca algún accidente. «Los chopos ya tienen alguna edad y es necesaria su sustitución por otra especie que se adapte mejor a esta zona. Ahora en verano, al tener muchas hojas, cuando sopla el viento hace un efecto vela y la seguridad es importante», señaló. 

El último estudio realizado por los técnicos municipales detectó un envejecimiento de parte de la vegetación ya existente en las orillas del río Vena antes de la urbanización de este punto de la ciudad. 

(Más información, en la edición impresa de hoy viernes de Diario de Burgos)