El TC confirma la sentencia del 'caso Arandina'

SPC
-

Los recursos presentados llevaron el asunto hasta el Supremo, que elevó la condena a nueve años de cárcel, un aumento menor del que podría habérseles impuesto

Los tres acusados por el 'caso Arandina', junto a la abogada de uno de ellos, cuando se celebró el juicio en 2019. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado admitir a trámite el recurso de uno de los condenados por el 'caso Arandina' confirmando así sentencia del Tribunal Supremo (TS) en esta causa que juzgó a tres futbolistas por abuso sexual a una menor de 15 años, la primera en la que se aplicó a favor de los condenados la llamada ley del 'sólo sí es sí'.

En esta causa, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez resultaron condenados y el tercero de los acusados, Raúl Calvo, resultó absuelto por cercanía de edad y madurez con la víctima. Los recursos presentados llevaron el asunto hasta el Supremo, que elevó la condena a nueve años de cárcel, un aumento menor del que podría habérseles impuesto con anterioridad a la ley. Cuadrado acabó presentando recurso ante el Constitucional, que ha acordado no admitirlo a trámite, refrendando de ese modo la sentencia del Tribunal Supremo, dado que el asunto no tiene "trascendencia constitucional".

Los magistrados María Luisa Balaguer, Enrique Arnaldo y Ramón Sáez han tomado la decisión en una providencia. Los dos condenados podrían haber sido condenados a 10 años de prisión, y en aplicación de la norma más beneficiosa para ellos, la nueva ley del 'sólo sí es sí',  se les condenó a nueve años.