Una «dulzainada» y un gran prix de peñas, novedades en Aranda

I.M.L. / Aranda
-

A los conciertos estelares -Juanes y los británicos OMD, entre otros- se une la Feria de la Magia, que llegará a los colegios y residencias de mayores. Las barracas apagarán su música durante dos horas

El concejal José Antonio Fuertes y el técnico de Festejos, Ángel Bustillo. - Foto: I.M.L.

A una semana de que comiencen oficialmente las fiestas patronales de Aranda de Duero en honor de la Virgen de las Viñas, los vecinos y visitantes ya pueden ir haciendo la lista de los eventos en los que van a participar. En los diez días de programa hay 150 actos, 83 organizados directamente por el Ayuntamiento arandino y 27 por las peñas o con su colaboración, además de los 29 restantes que corren por cuenta de otros colectivos, como las citas religiosas a cargo de la cofradía de la patrona arandina.

En la presentación de esta larga programación, el concejal de Festejos, José Antonio Fuertes, puso el acento en los conciertos estelares, resaltando los de Juanes y los británicos OMD (Maniobras Orquestales en la Oscuridad), que se celebrarán el domingo 10 y lunes 11 a las 23:45 horas en el Picón.

La música de dulzaina también tendrá un protagonismo especial el sábado 16, cuando se celebrará una primera «dulzainada» en la Plaza Mayor. «Vendrán dulzaineros de toda Castilla y León, se les ha pasado unos toques para que los interpreten todos a la vez, y también van a participar en la bajada del sábado, después del concierto que hemos puesto ese día en el Centro Cívico para llevar actividades a los barrios», apuntó Fuertes.

Pensando en toda la población, Fuertes destacó que el III Festival Internacional 'Aranda es Magia' se va a popularizar aún más, llevando algunas actuaciones a los colegios y residencias de mayores, mientras que la gala final será al aire libre. «Como el auditorio se nos quedaba pequeño, la hemos trasladado a la Plaza Mayor y así no habrá problemas con las invitaciones, podrá ir todo el que quiera», remarcó el edil.

Las peñas tendrán más protagonismo con competiciones como un gran prix el domingo 10 y, pro primera vez, en la feria de atracciones se va a apagar la música de las barracas durante dos horas, de 18 a 20 horas, los días 10 y 11, para que los niños con trastorno del espectro autista puedan disfrutar de ellas de forma más cómoda.