Embolsamientos de camiones en la A-66 en León por la nieve

SPC
-

Embolsamientos de camiones en la A-66 en León por la nieve - Foto: Ical

La nieve caída en las últimas horas afecta a varias vías de Castilla y León, con la prohibición de circular camiones y articulados, desde las 10.00 horas, en la AP-66, en Caldas de Luna, en León, y embolsamiento de camiones en la A-66 en Ribaseca, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por EFE.

Además, sigue cortada la BU-572, en el puerto de montana de Río de Lunada, en Burgos. Y se precisan cadenas, neumáticos de invierno y no pueden circular ni camiones ni autobuses en otros quince tramos viarios de Castilla y León, once en la provincia leonesa y otros tres en la de Burgos y una en la de Ávila.

Se requieren cadenas y no pueden circular ni camiones ni autobuses en León en la NA-630 en Arbas del Puerto; la LE-723 en Castañeiras, Ruidelamas y Vilarmarin, la LE-333 en Puebla de Lillo, la LE-331 en Redipollos, la LE-233 en Besande, LE-142 en Foncebadon; la LE-126 en La Balan, la CL-635 en Uña.

En Burgos se precisan cadenas y no pueden circular camiones en la BU-570 en Río Trueba, en la BU-572 e Río de Lunada y en la BU-571 en Río Trueba.

Sigue además cortada, desde el 9 de enero, la DSA-191, en la localidad salmantina de Candelario, por meteorología adversa.

La nieve también obliga a usar cadenas y no pueden circular camiones en la provincia de Ávila en la AV-932, en Casas de Navancuerda.