Sin medallas pero con la cabeza bien alta en el Europeo

ÁLVAR ORTEGA
-

Dani Arce, cuarto, fue el atleta local que más cerca la tuvo. También participaron Eva Santidrián, Lucía Carrillo y Cristina Ruiz

Eva Santidrián (izq.) posa con el resto de integrantes del equipo de 4x400 metros. - Foto: Agencias

Cuatro burgaleses estuvieron en el Europeo de atletismo celebrado hasta el domingo en Múnich, y aunque esa cifra podría haber sido si llega a haber estado Jesús Gómez, que sigue recuperándose de una lesión en el tobillo, el atletismo local pudo demostrar que atraviesa un gran momento y, sobre todo, que tiene mucho futuro a pesar de regresar sin medallas.
Cristina Ruiz (5.000), Lucía Carrillo (200 y 4x100), Eva Santidrián (4x400) y Dani Arce fueron los protagonistas y fue este último quien más cerca se quedó del podio.

La aventura del atleta de New Balance comenzó con una ronda previa que superó sin apuros. Cruzó la línea de meta en 4ª posición (8:32.27 minutos) y, aunque luego mejoró sus prestaciones en la final (8:25.00), acabo de nuevo 4º. Dos choques con rivales en el tramo final casi le mandan al suelo, y a pesar de seguir en pie, no pudo dar caza al trío de cabeza, que encaró los últimos 100 metros con margen suficiente.

La que menos protagonismo tuvo fue Lucía Carrillo, hecho lógico teniendo en cuenta que solo tiene 20 años. Logró un tiempo de 23.64 segundos en la competición individual (200 metros), por lo que acabó 7ª y no alcanzó las semifinales. Posteriormente formó parte de 4x100 metros que alcanzó la final y fue 4º, aunque ella no fue alineada.

Sí que corrió en el 4x400 Eva Santidrián, que acabó 8ª en la final. Aunque lejos de las medallas, la atleta del Barcelona fue la encargada de la primera posta tanto en la propia final como en la semifinal, en las que ayudó a hacer una gran marca (3:27.76).

Por último, Cristina Ruiz, quien acabó 17ª en la final de un 5.000 en la que la competencia era feroz y en la que se quedó lejos de sus registros (16:07.70). «Llegué a meta sin saber cómo sentirme con mi actuación. No estoy satisfecha, no es lo que esperaba. Me da rabia no haber estado a la altura, pero estoy inmensamente feliz de haber llegado hasta aquí y me voy cargada de ilusión», escribió en redes sociales Ruiz.