Quintanilla del Agua reunirá el sábado a toda la comarca

R.E.M. / Burgos
-

La segunda edición del Día de Arlanza llega con talleres, cata de vino, concurso de beber en porrón, comida popular y conciertos

La diputada provincial Inmaculada Sierra y el presidente del CIT de Covarrubias, Joaquín Serna, han explicado el programa de esta segunda edición. - Foto: Alberto Rodrigo

La segunda edición del Día de Arlanza llega este sábado, 9 de septiembre, a Quintanilla del Agua y Tordueles. El año pasado resultó todo un éxito en Peral de Arlanza, con una respuesta "masiva" de los vecinos, y por ello desde la organización tienen claro que la cita ya está consolidada.

La jornada contará con múltiples actividades y están invitados todos los vecinos de la comarca. Desde las 9 horas se llevará a cabo una marcha comentada y a partir de las 11.30 se desarrollarán numerosos talleres para todos los públicos. Productos de higiene natural, corto con el móvil, manualidades con reciclado, conoce las abejas, repique de campanas, cuento vivido, poesía de cordel o circo son algunas de las propuestas. Luego, cata de vino, baile vermú y concurso de beber en porrón (con un tren humano con el vino del Arlanza). También se desarrollará una comida, para la que los interesados se pueden apuntar hasta mañana, miércoles.

Por la tarde, desde las 17.30 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo para todos. No faltará el encuentro de las asociaciones de ArlánzaTe (18.30 horas) o los conciertos de Limando y Korrontzi (desde las 19 horas). "Esperamos que supere lo bien que se desarrolló la anterior edición, donde hubo al menos 2.000 visitantes, y supone el culmen de las actividades que se desarrollan durante todo el año en los pueblos", ha manifestado la diputada provincial Inmaculada Sierra, que ha destacado la importancia de este tipo de actos para "unirse" y reivindicar la importancia de trabajar todos juntos.

Por otro lado, Joaquín Serna, presidente del CIT de Covarrubias, ha destacado que "es un día festivo, de encuentro y de reivindicación". Ha expresado que la intención es que esta cita siga creciendo con el paso del tiempo y que sirva de referencia para toda la provincia burgalesa. Además, ha aclarado que en caso de lluvia está todo previsto en Quintanilla del Agua para que la cita se pueda realizar con normalidad.