El Burgos CF apurará hasta el final del mercado de fichajes

ROBERTO MENA / Burgos
-

La dirección deportiva de la entidad blanquinegra sigue con atención todos los movimientos y aguarda su oportunidad

Atienza trabajó ayer con normalidad en una sesión en la que no estuvo Álex Bermejo. - Foto: Jesús J. Matías

Mañana viernes, 1 de septiembre, a las 23:59 horas se da por finalizado el mercado estival en el fútbol profesional. Jon Pérez Bolo ya dejó claro en la rueda de prensa posterior al partido que le faltan dos piezas para completar su puzle. Para conseguirlas, la dirección deportiva blanquinegra apurará hasta el final y es que por el momento no tiene cerca ninguna contratación. 

La prioridad es encontrar un central que además pueda ocupar en caso de necesidad la posición de lateral izquierdo. En estos momentos el cuerpo técnico solo cuenta con dos jugadores para ocupar el eje de la zaga. La salida de David Goldar y la lesión de Unai Elgezabal han dejado esta zona del campo despoblada y Miguel Pérez 'Michu' lo sabe, por lo que trata de buscar la mejor solución y lo más rápido posible. Los planes eran que el nuevo defensa pudiera viajar con el equipo a tierras asturianas, aunque todo indica que será complicado, ya que está previsto que sea el viernes cuando la expedición burgalesista ponga rumbo a Gijón.

El club maneja varias opciones para cubrir este puesto y, como siempre, existe un orden de prioridades. Si no logran cerrar el primero irán a por el segundo y si no a por el tercero. En los primeros puestos hay jugadores de Segunda, en los siguientes son futbolistas de Primera RFEF.

El Burgos sabe que las últimas horas de mercado pueden traer sorpresas y movimientos inesperados. Quizás operaciones que en estos momentos los blanquinegros ven imposibles podrían estar más cercanas cuando el final del mercado esté a solo unas horas. 

Otro de los objetivos de los dirigentes deportivos del Burgos es el de hacerse con los servicios de un delantero. En la plantilla solo hay dos específicos y uno de ellos, Edu Espiau, está lesionado y no está claro cuando volverá. Hay jugadores que se pueden adaptar a esta posición, aunque la intención es reforzarla.

No se trata de una prioridad y es una aspiración secundaria. Probablemente se acabe haciendo, aunque la situación no tiene nada que ver con la del central, que llegará sí o sí.

En estos dos últimos días Michu y compañía seguirán atentos a lo que pueda ocurrir, teniendo claras sus metas y hasta dónde pueden llegar en lo económico.