El beliforano Roberto Quintana ha seguido a la selección española en Nueva Zelanda durante el último mes. Ha vivido de cerca el camino hasta la final al ser uno de los cinco trabajadores que han cubierto el Mundial para RTVE in situ. Reconoce que ha llorado, ha saltado, ha gritado y ha sufrido con la selección, pero horas antes de que un gol de Olga Carmona llevara a España al éxtasis reconocía a DB que tenía confianza en la victoria contra Inglaterra: «Nunca esperas cubrir la final de un Mundial de un equipo que nunca había pasado de octavos. Es un bombazo y creo que España tiene nivel para ganar, confianza y ganas. Se ve en los ojos de las jugadoras. Quieren ganar, lo tienen claro. Este es el momento y ellas están convencidas. Van a muerte, todas a una. La sensación es que no se puede escapar», afirmaba desde Sydney, donde viajaron una vez que la selección selló su pase a la final. Antes, estuvieron en Nueva Zelanda, donde tardaron dos días en llegar volando desde Madrid. «Fue tremendo».
«Cuando vinimos aquí no nos esperábamos llegar a la final del Mundial, aunque yo siempre he dicho que España iba a llegar a la final. Y lo digo porque creo, de verdad, que son las mejores. Siempre lo he pensado, pero España nunca había avanzado una eliminatoria en una Eurocopa o un Mundial. Y después del partido con Japón todos se esperaban que se fuera a casa en octavos», analizaba.
Afirmaba que «nuestro día a día y el de las jugadoras es totalmente diferente. Coincidimos en muchos sitios, pero ellas hacen su trabajo y nosotros el nuestro. La prensa ha sido muy respetuosa y ellas lo han notado y en parte nos lo han devuelto». Fruto de esa relación, hizo una entrevista a Jenni Hermoso que nunca se le olvidará. «Terminó llorando ella y terminé llorando yo. Nunca había llorado haciendo una entrevista. De hecho, la última vez que había llorado había sido con el Burgos CF en Almendralejo. Me quedo con eso», subraya.
Roberto Quintana, justo antes de iniciar una conexión en directo con TVE. - Foto: @roberquintana10 (vía Instagram)Eso sí, también quedarán marcados en su memoria «el gol de Salma en la prórroga». Fue «espectacular, increíble». Y el de Olga Carmona en semifinales, «90 segundos después del 1-1. Eso no lo olvido en la vida», afirmaba. El zurdazo de la sevillana ante Inglaterra que daba el Mundial a España y la explosión de júbilo del banquillo español tras el pitido final lo guardará «para toda la vida», como expresó en su cuenta de Instagram (@roberquintana10).