José Manuel del Barco, jefe de la Policía Nacional en Aranda

DB / Burgos
-

Este inspector jefe ocupaba la Jefatura de la Brigada de la Policía Judicial en la Comisaría de Burgos desde hace varios años, donde también ejerció como jefe de la sección de Informática

José Manuel del Barco, jefe de la Policía Nacional en Aranda - Foto: Alberto Rodrigo

La vacante de comisario de la Policía Nacional en Aranda que deja la jubilación de quien ocupaba este cargo hasta el pasado 14 de diciembre, Joaquín Goma, ya tiene nombre. Según ha podido saber DB, el elegido para comandar a este Cuerpo de Seguridad del Estado en la capital ribereña es José Manuel del Barco Barriuso. Viene de ocupar la Jefatura de la Brigada de la Policía Judicial en la Comisaría de Burgos desde hace varios años, donde también ha ejercido como jefe de la sección de Informática.

Su larga trayectoria profesional, su conocimiento de la provincia y la comarca ribereña, así como los éxitos obtenidos en su desempeño policial le avalan. No en vano bajo su mando se han desmantelado un par de laboratorios de speed en Burgos en el último año, entre otras muchas operaciones de menor calado pero de igual importancia para la lucha contra el narcotráfico en la provincia. También han sido sonadas las desarticulaciones de bandas delictivas especializadas en robos, como por ejemplo la operación Piruleta, que en 2018 dejó fuera de combate al ladrón de llantas más rápido del país.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)