El Ayuntamiento aprueba el pliego del futuro Mercado Norte

J.M.
-

La licitación deberá esperar al preceptivo informe de la Oficina Nacional de Evaluación. Los populares anticipan que acudirán al Tarcyl para pedir que "se suspenda esta barbaridad"

El Ayuntamiento aprueba el pliego del futuro Mercado Norte - Foto: ALBERTO RODRIGO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los pliegos de cláusulas administrativas del contrato de concesión del futuro Mercado Norte, si bien la licitación deberá de esperar a que el Ayuntamiento reciba el informe preceptivo que debe de realizar Oficina Nacional de Evaluación, tal y como ha detallado esta mañana la concejala de Comercio, Rosa Niño.

En el pliego se detalla que el periodo de concesión será de 25 años, aunque la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, ha advertido que se incluye la posibilidad de prorrogarlo ante situaciones inesperadas (en el caso, por ejemplo, de que el coste de la construcción sea más elevado del que se ha previsto).

Blasco ha sido muy crítica con el hecho de que el equipo de Gobierno haya aprobado el pliego sin que se haya obtenido el informe de la Oficina Nacional de Evaluación, pero también porque se continúe adelante con un procedimiento en el que el estudio de viabilidad es "una castaña" o porque se afirme que hay reservados 2,4 millones del ejercicio 2024 y 1,6 millones de 2025 cuando no existe ni un acuerdo plenario ni existe constancia alguna de ese crédito en el Presupuesto (como una partida plurianual).

La concejala del PP ha afirmado que su formación casi con toda seguridad presentará un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) para pedir "la suspensión de esta barbaridad". Ha afirmado que si se presentaran ofertas, al la vista de cómo se ha desarrollado el procedimiento, solo se podría explicar de dos maneras: "por un kamikaze empresarial o amiguete de Daniel de la Rosa. Lo digo alto y claro" porque "nadie en su sano juicio se presentaría a una concesión de estas características"