Más de 6 millones por televisión este curso para el Burgos CF

ROBERTO MENA
-

El Burgos CF estima que sus ingresos en este apartado aumentarán con respecto a la pasada campaña, en la que la entidad burgalesista recibió 5,87 millones

Imagen del partido del Burgos contra el Huesca - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF atraviesa un momento dulce. La primera vuelta del campeonato liguero le ha convertido en uno de los equipos de moda de la Segunda División. Comenzará la segunda parte del campeonato liguero con 35 puntos, a 15 de su objetivo, esos 50 que aseguran la permanencia en el fútbol profesional. 

La primera campaña en la Liga SmartBank estuvo marcada por el escaso margen de maniobra en lo económico debido a la herencia que arrastraba la entidad.Sin embargo, el panorama es diferente este curso y por ejemplo en derechos televisivos los dirigentes del club estiman que superarán los 6 millones de ingresos.

No será una de las cifras más elevadas de la categoría, aunque supondrá un aumento con respecto al anterior curso. LaLiga ha hecho públicos lo que han recibido cada uno de los clubes de la Segunda División la pasada campaña y al Burgos le correspondieron 5,87 millones, lo que  le convierte en el cuarto equipo que menos ingresó. Uno de los datos es que está por encima de los otros tres recién ascendidos, Ibiza, Amorebieta yReal B, y con la misma cantidad que el Alcorcón

Variables. Las cantidades que percibe cada club en concepto de derechos de televisión dependen de varios factores que van variando en cada campaña. El primero de ellos es la masa social, punto en el que se tiene en cuenta la media de las últimas cinco temporadas. De esta forma al Burgos le han contabilizado 4 cursos enSegunda B, aunque en las últimas tuvo un número de socios importantes. Esta campaña tendrá un ligero aumento en este apartado con respecto al anterior.

Otro de los variables que LaLiga tiene en cuenta para sacar las cantidades de cada uno de los participantes son las audiencias que tiene cada equipo.

Es otro aspecto en el que el Burgos ha ido mejorando.El buen momento que atraviesa el conjunto de Julián Calero no solo ha levantado una enorme expectación en la ciudad, sino que también ha provocado que se haya querido ver al Burgos en otras localidades, ya que llamaba la atención los resultados que estaba consiguiendo. Los dirigentes blanquinegros confían en que la tendencia siga de la misma forma.

Por último está la clasificación que ocupe cada club al final de la liga. La cantidad podría aumentar su el conjunto burgalesista es capaz de mantenerse entre la nobleza.

Todo eso hace que el club sea optimista con respecto a este apartado y sabe que la buena marcha deportiva viene acompañada de dinero.