ForoBurgos aborda la sostenibilidad y la digitalización

B.G.R.
-

La Fundación Caja de Burgos presenta una nueva edición del evento empresarial que congregará a los ponentes Ángel Bonet e Isabel Aguilera el 27 de octubre. Se recupera la mesa redonda suprimida por la pandemia

Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos (d.), y Javier Cuasante, responsable de Dinamismo Empresarial. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La Fundación Caja de Burgos ha presentado esta mañana una nueva edición del encuentro empresarial ForoBurgos, que tendrá lugar el 27 de octubre en Cultural Cordón. En esta ocasión, se mantienen los ejes estratégicos de pasados ejercicios, como son la sostenibilidad, la digitalización y la gestión de personas. 

Rafael Barbero, director general de la entidad, aseguró que este evento se encuentra ya consolidado como "un referente en la relación con las empresas burgaleses" en el que se abordan ideas de actualidad "que no se queden en el corto plazo". Tras la participación en 2021 del exministro Pedro Duque y Juan Verde, quien ha trabajado con expresidentes de Estados Unidos como Obama y Clinton,  este año acudirán a Burgos profesionales de especial relevancia y prestigio como Ángel Bonet e Isabel Aguilera. El primero se encuentra entre los 40 mejores futuristas según la revista Forbes, tal y como subrayó Javier Cuasante, responsable de Dinamismo Empresarial de la Fundación, mientras que Aguilera es una de las ejecutivas más importantes de Europa y fue expresidenta de General Electric en España y Portugal.

La cita, que arrancará a las 16.30 horas y para la que es necesaria inscripción previa, se completará con una mesa redonda que fue suprimida en anteriores ediciones por las restricciones de la pandemia. Versará sobre la situación energética, su impacto en las empresas y el papel de las energías verdes.