El Burgos recibirá al Cartagena de Calero y Andy el 2 de marzo

J.D.M. / Burgos
-

El extécnico blanquinegro y el centrocampista granadino volverán a El Plantío el sábado por la noche. En la jornada 29, el Mirandés visitará al Tenerife el domingo 3

Calero ha cambiado la dinámica del FC Cartagena, que ha salido del descenso. - Foto: @LaLiga

Julián Calero volverá el 2 de marzo a la que durante tres inolvidables años fue su casa. El extécnico del Burgos CF regresará a El Plantío a los mandos del FC Cartagena, que a sus órdenes y con otro exblanquinegro como Andy Rodríguez encadena tres victorias y un empate en lo que va de 2024 para salir del descenso. 

El entrenador de Parla tomó en octubre las riendas del colista FC Cartagena en sustitución de Víctor Sánchez del Amo y le costó enderezar el rumbo del equipo cartagenero. Tocó fondo en la jornada 14 tras caer goleado ante el CD Leganés (0-3), pero desde el empate en Oviedo, el Efesé cambió la cara. En los últimos tres meses, los de Calero han sumado 19 puntos de 33 posibles y tras el empate del sábado en Albacete han sacado la cabeza del pozo, aunque está igualado a 25 puntos con el Villarreal B, cuarto por la cola.

Otro exblanquinegro como Andy Rodríguez ha recuperado el ritmo y la confianza de la mano de Calero. Sin minutos en el Burgos CF de Jon Pérez 'Bolo', el centrocampista granadino salió en enero rumbo al Cartagonova y encadena cuatro titularidades en las que su nuevo equipo logró tres victorias seguidas -una con gol suyo ante el Amorebieta- y el citado empate en el Carlos Belmonte (1-1).

En la jornada que el Burgos CF recibe al FC Cartagena el sábado 2 de marzo a las 21:00 horas, el CD Mirandés visita al día siguiente, el domingo 3 a las 16:15 horas, en el Heliodoro Rodríguez López al CD Tenerife de dos exrojillos: Roberto López y Yanis Rahmani.