La joven burgalesa de 28 años, Andrea Ballesteros, se convertirá el próximo 25 de marzo en la nueva presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla y León tras ser proclamada hoy como candidata única a la Presidencia por parte del Comité Organizador del undécimo congreso de la formación en la Comunidad.
Según informó Nuevas Generaciones en un comunicado remitido a Ical, Ballesteros fue proclamada candidata tras presentar un total de 301 avales procedentes de las nueve provincias de la Comunidad, una cifra superior a la mínima exigida por los estatutos de la organización, que marcan en 90 el número mínimo de avales necesarios para poder concurrir a la Presidencia de NNGG.
De esta manera, Ballesteros será confirmada como presidenta el próximo 25 de marzo en el undécimo Congreso de Nuevas Generaciones Castilla y León, que se celebrará en Valladolid. El cónclave servirá, además, para elegir a la nueva directiva de la organización y debatir las líneas políticas e ideológicas para regir Nuevas Generaciones Castilla y León en los próximos años.