El PP carga contra el PSOE por el centro de mayores

db
-

El Partido Popular celebra la readminisión de los antiguos trabajadores del CSM y lamenta "los problemas que provocan la falta de capacidad de gestión del equipo de gobierno"

El PP carga contra el PSOE por el centro de mayores

El Grupo Municipal Popular muestra su satisfacción por las últimas sentencias dictadas por los Juzgados de lo Social de Burgos donde se readmite en sus puestos de trabajo a dos antiguas trabajadoras del Centro Sociocultural de Mayores, condenando a la nueva empresa concesionaria a su readmisión. Además, y como ya adelantó este medio, la formación recuerda que en una de las sentencias se condena al Ayuntamiento de Miranda a modo solidario.

En el PP indican que "dicha situación viene de lejos, concretamente por los despidos que se produjeron de los antiguos trabajadores del Centro Sociocultural de Mayores al entrar en vigor el nuevo contrato de licitación, en el cual, la nueva empresa concesionaria no subrogó a dichos trabajadores provocando su despido, amparándose en la tardanza a la hora de adjudicar el nuevo contrato de gestión".

Dentro de esta situación, el principal grupo de la oposición lamenta "la ineficacia del equipo de gobierno, quien no fue capaz de sacar en tiempo y forma los nuevos pliegos para una nueva licitación que culminaba en 2019 con un nuevo contrato del Centro Sociocultural de Mayores". En el PP consideran que "nuestra ciudad no puede permitirse el estar más de dos años con una adjudicación paralizada, lo cual ha desembocado en que el Centro haya estado cerrado casi dos años y que la nueva empresa adjudicataria haya utilizado dicha tardanza para no subrogar a los antiguos trabajadores".

Las resoluciones judiciales especifican que "no es culpa de los trabajadores la tardanza" en la adjudicción de la gestión de un servicio, que ha estado casi dos años parado, con el perjuicio que eso ha supuesto para los usuarios de estas dependencias municipales.