Vox plantea la recogida de basura personalizada para el centro

C.M.
-

La formación afea que grandes camiones de recogida transiten por calles estrechas con el riesgo que ello conlleva para los peatones y la mala imagen que se da a los turistas

Muchos ciudadanos optan por dejar la basura fuera de los contenedores. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal de Vox propone que la recogida selectiva puerta a puerta de residuos que se ha implantado en los comercios se extienda también a los vecinos del centro histórico con el objetivo de evitar que grandes camiones de la empresa Urbaser pasen por las estrechas calles de esta zona de la ciudad con el riesgo que ello conlleva. "No solo se está dando una mala imagen a los turistas sino que también es un peligro para los viandantes", indicó su portavoz, Ángel Martín. 

En este sentido, señaló que no es de recibo que el mismo camión que recoge la basura en la calle La Paloma lo haga también en la avenida de la Paz "al ser espacios totalmente diferentes". La formación está trabajando en una propuesta para plantear al equipo de Gobierno. 

Vix también reclama que la empresa Urbaser, que tiene adjudicado el servicio, cumpla con la totalidad del contrato firmado. "Hay muchas quejas de los vecinos y comerciantes. Se pueden ver contenedores llenos de basura sin recoger o bolsas de desperdicios fuera de ellos a cualquier hora". También lamentan que las nuevas papeleras no estén preparadas para admitir bolsas demasiado voluminosas "porque se acaban atascando". "Pedimos al Ayuntamiento que redoble los esfuerzos y ante los reiterados incumplimientos recorte el pago que realiza a la empresa."

Martín subrayó que Burgos "no es una ciudad sucia" pero hay aspectos que se pueden mejorar.