Netflix adaptará otras dos obras del novelista Javier Castillo

SPC
-

Tras la gran aceptación de 'La chica de nieve', el canal continúa firmando proyectos con el escritor y llevará a la pantalla los éxitos editoriales 'El juego del alma' y 'El cuco de cristal'

Netflix adaptará otras dos obras del novelista Javier Castillo

Tras el éxito logrado por la serie La chica de nieve, la unión entre Netflix y el escritor Javier Castillo continúa sumando proyectos y la compañía ha anunciado que llevará a la pantalla los best-sellers El juego del alma y El cuco de cristal. 

El juego del alma es la continuación de La chica de nieve y sigue los pasos de su protagonista, Miren, en la investigación de un nuevo caso. La ficción se encuentra en estos momentos en la fase de preproducción. 

Por su parte, la adaptación de El cuco de cristal, novela publicada por Penguin Random House el pasado mes de febrero, comenzará próximamente su desarrollo. En apenas dos meses en el mercado, la novela, una nueva historia original de Javier Castillo independiente de sus trilogías anteriores, ha vendido casi 100.000 ejemplares en español en todos los formatos. 

El fenómeno de La chica de nieve en Netflix alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas y estuvo en el Top 10 de 77 países durante varias semanas, incluyendo números uno en países como España, Francia, Suecia o Bélgica entre muchos otros.

Protagonizada por José Coronado y Milena Smit, La chica de nieve está formada por seis capítulos. Amaya Martín desaparece en Málaga y una joven Miren Rojo, que está haciendo prácticas en el Diario Sur, se implica en el caso por su pasado. Miren fue víctima de una violación y durante el trascurso de los capítulos se puede ver el sufrimiento de la joven tras lo ocurrido. La serie hace saltos temporales sobre el avance de la búsqueda de la pequeña Amaya Martín y su familia.

Rodaje de Machos Alfa

Por otro lado, Netflix comienza hoy el rodaje de la segunda temporada de Machos Alfa. La nueva entrega de la exitosa comedia firmada por los hermanos Caballero y producida por Contubernio Films tendrá 10 episodios y se rodará en Madrid, Málaga e Ibiza durante los próximos tres meses. 

Fernando Gil (La cinta de Álex), María Hervas (La que se avecina), Raúl Tejón (Alma), Kira Miró (La que se avecina), Gorka Otxoa (Fe de etarra), Paula Gallego (Cuéntame), Fele Martínez (Tesi) y Raquel Guerrero (Reyes de la noche) volverán a retomar sus personajes y vivirán más tramas intentado adaptarse a la era de la nueva masculinidad. En plena crisis, Pedro, Luis, Raúl y Santi deberán aprender a deconstruirse y comprender que el mundo machista en el que vivían hace tiempo que se acabó.