UBU y Fundación Villalar recuperan la cátedra de estudios

I.L.H.
-

Después de un año en blanco, la institución respaldada por las Cortes retoma el convenio con la Universidad de Burgos para fomentar la investigación con la Cátedra Villalar. Lo hacen con 25.000 euros y con vistas al VIII Centenario de la Catedral

UBU y Fundación Villalar recuperan la cátedra de estudios - Foto: Valdivielso

El presidente de la Fundación Villalar, Ángel Ibáñez, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para recupera la Cátedra Villalar de estudios sobre temas que fomenten la cultural, el patrimonio o la identidad de la región. El acuerdo, que conlleva una aportación de 25.000 euros anuales, permitirá organizar charlas, jornadas, exposiciones, congresos, publicaciones y concesión de becas sobre estos aspectos, pero sobre todo bajo el amparo del VIII Centenario de la Catedral que se conmemora en 2021.

En ese sentido la UBU ya trabaja en dos congresos que tendrán lugar a lo largo del año que viene. El que prepara el área de Historia Moderna lleva por título 'A la sombra de las catedrales', se celebrará en junio de 2020 y se abordarán distintos temas sobre los siglos XVI al XVIII. El área de Historia Medieval tomará como referencia el medievo y tendrá lugar a finales de 2020.