Una Calza con la categoría de Luz Casal

DIEGO PÉREZ LUENGO / Burgos
-

La cantante gallega ha recogido esta mañana en Villadiego este reconocimiento a su trayectoria declarando que «todos los premios son importantes por la atención y el cariño que demuestran»

Una Calza con la categoría de Luz Casal - Foto: Valdivielso

Luz Casal es elegancia, música y sentimiento. Es una de las voces más distinguidas del panorama nacional y es una mujer comprometida con los pueblos de lo que ahora se conoce como 'España vaciada', por eso la asociación Las Calzas de Villadiego, que cada año escoge a una persona relacionada con el mundo de la cultura para entregarle su ya conocido premio, ha querido rendir homenaje a una artista de la talla de la gallega.

Como ha reconocido ella misma durante los actos que se han llevado a cabo en la localidad burgalesa, ha sido la insistencia de los miembros de la asociación y el alcalde, Ángel Carretón, los que la han llevado a querer venir a recoger el distintivo en persona, aclarando también que «todos los premios son importantes por la atención y el cariño que demuestran». La cantante se ha mostrado muy cercana en todo momento con los habitantes del pueblo, saludando y haciéndose fotos con la gente que se lo pedía.