Dulzaro se marca una jota electrónica en Peñaranda de Duero

DB
-

El artista vallisoletano, una revelación en el campo de la fusión de la música tradicional castellanoleonesa, ha grabado su último videoclip en la localidad burgalesa con más de 50 extras

El patio del Palacio de Avellaneda es uno de los rincones más reconocibles del último videoclip de Dulzaro, rodado íntegramente en Peñaranda de Duero para promocionar su último sencillo, Jota de la Luna, nombre que comparte con su gira actual.

El artista vallisoletano, una revelación en el campo de la fusión de la música tradicional castellanoleonesa, mezcla ritmos electrónicos y de trap con fragmentos de la poesía de Lorca encontrada en Yerma y una jota de su tierra para crear un tema único.

El videoclip dirigido por el director vallisoletano Carlos C. Insuela y la madrileña Alicia del Viso, ha sido grabado en el pintoresco pueblo de Peñaranda de Duero (Burgos) y ha contado con un gran equipo de producción y con casi cincuenta extras procedentes tanto de Burgos como de Valladolid.

Dulzaron se marca una jota electrónica en Peñaranda de DueroDulzaron se marca una jota electrónica en Peñaranda de Duero

En este sencillo, Dulzaro explora con más fuerza la música tradicional desde un punto de vista más transgresor. "Aunque Jota de la Luna bebe de la música urbana y electrónica, para mí es muy importante respetar los ritmos propios de la música tradicional y sus letras, ya que siento que ese es mi trabajo como músico, investigar y estudiar el patrimonio musical de Castilla y León para luego exponer mi visión sobre él¨ comenta el artista.

En este sentido, el artista señala la importancia de cuidar y valorar la música tradicional de Castilla y León y la importancia de que los jóvenes se acerquen a ella.

Dulzaro tiene previsto actuar el viernes 21 de julio a las 20,30 horas en La Presa de Santillán del Agua (Aportación 10 euros. Reservas 635 866 030).

Dulzaron se marca una jota electrónica en Peñaranda de Duero
Dulzaron se marca una jota electrónica en Peñaranda de Duero