Gallardo carga contra la «estafa» de las medidas ecologistas

SPC
-

El vicepresidente de la Junta interviene en el Comité Europeo de las Regiones y niega que el bloque europeo tenga un problema con las emisiones de CO2

Gallardo carga contra la «estafa» de las medidas ecologistas - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, criticó de nuevo y de forma contundente las «medidas ecologistas» que propone la Comisión Europea y que aprueba el global de la Unión Europea. «La agenda verde es una estafa», remarcó el dirigente de Vox desde el Pleno del Comité de las Regiones, celebrado ayer en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas. En este sentido, García-Gallardo, en declaraciones recogidas por Ical, negó que el bloque europeo «tenga un problema con las emisiones de CO2» que emiten los vehículos de motor de combustión, sino que el problema es que «las elites arruinan al campo» europeo para «favorecer las potencias económicas extranjeras».

«Han traicionado a los europeos», insistió el vicepresidente de la Junta. Precisamente, ayer se debatió en la cumbre europea, en la cual se reunieron los 27 jefes de estado y de gobierno, sobre el potencial acuerdo comercial del bloque europeo con Mercosur, que pretende facilitar las transacciones entre las dos potencias, sobre todo por lo que hace a productos del sector agrícola y ganadero. Uno de los gobiernos que lo ha impulsado ha sido el de España, pero Francia pone impedimentos.

García-Gallardo también aprovechó la manifestación de agricultores y ganaderos que llenaron las calles de Bruselas para recoger el guante. En esta línea, el vicepresidente de la Junta remarcó que, a pesar de las medidas ecologistas de la Unión Europea, el sector «sigue resistiendo en las calles». «¡Adelante agricultores y ganaderos. Abajo la Agenda 2030. Arriba el sentido común!», acabó García-Gallardo.

García-Gallardo también abogó por endurecer las fronteras de la Unión Europea y reclamó «más seguridad y empleo» para que la UE sea más atractiva para los jóvenes, en un debate sobre como acercar la política del viejo continente a los ciudadanos más jóvenes. En este sentido, el líder de Vox enumeró un conjunto de medidas que considera que la Unión Europea debería tomar e invitó a los dirigentes comunitarios y estatales a «salir de la burbuja» y a «pisar la calle» con el objetivo de qué los jóvenes estén más interesados en la política europea y comunitaria.