El Recoletas Burgos Caja Rural arranca la pretemporada

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El segundo entrenador, José Basso, dirigió la primera sesión preparatoria de la nueva temporada en San Amaro con muchos de los nuevos fichajes pero sin los internacionales españoles ni algunos de los renovados

José Basso (centro) dirige la primera sesión preparatoria de la temporada - Foto: Alberto Rodrigo

El Recoletas Burgos Caja Rural ya ha iniciado su preparación para una temporada 2023/24 en la que tiene muchas esperanzas depositadas. Eso sí, en la primera sesión dirigida por el segundo entrenador José Basso ha habido muchas ausencias, como las de los cinco jugadores convocados por la selección absoluta masculina de rugby: Gabriel Rocaries, Pablo Rascón, Feta Casteglioni, Iñaki Mateu y Tani Bay. En dicha concentración también está presente el técnico José García, que por ello se ha ausentado también.

Tampoco han entrenado en el campo Bienvenido Nieto de San Amaro algunos de los pilares del vestuario, como Johan Wagenaar o Rubén Sanz, que se incorporarán en los próximos días. Sí que lo han hecho muchos de los fichajes del verano, como el francés Florian Mansieux o el reciente ganador del World Rugby Trophy sub'20 con España, Marcel Sirvent, entre otros.

En total, la primera sesión estuvo formada por una veintena de jugadores del primer equipo y varios del filial.