Nuevo paso para la construcción de una glorieta en Fuentespina

DB / Aranda
-

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,06 millones de euros

Nuevo paso para la construcción de una glorieta en Fuentespina - Foto: DB

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado para construir una glorieta en Fuentespina. Más concretamente, entre los kilómetros 154 y 155 de la carretera N-1 en su intersección con la BU-945. 

Se trata de una de las grandes reivindicaciones en la zona por tratarse de un punto que acumula multitud de siniestros de tráfico. Según informó ayer el Ministerio de Transportes en un comunicado, este proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 1,06 millones de euros y contempla la construcción de una glorieta que sustituirá a la actual intersección en forma de T.De esta forma, los conductores podrán realizar los movimientos de circulación de «una manera más segura y fluida», como destacan desde Transportes.

Además, se renovará tanto la señalización horizontal como la vertical, se dispondrá de nuevos sistemas de contención y se mejorará la iluminación. El siguiente paso será la publicación de la aprobación del trazado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de una actuación incluida dentro del programa de conservación y mantenimiento en el que el Ministerio ha invertido 321 millones de euros desde 2018 en la provincia de Burgos.