Burgos espera más de 2.000 personas en el desfile de Carnaval

DB
-

Un total de 38 colectivos dará forma a este desfile que partirá hoy a las 19 horas del paseo de la Sierra de Atapuerca

Un grupo de personas disfrazadas durante el pregón del viernes en la Plaza Mayor. - Foto: Alberto Rodrigo

El carnaval quiere crecer


La capital burgalesa celebrará este sábado un gran desfile de Carnaval en el que se espera la asistencia de más de 2.000 personas, según ha señalado durante la presentación de la programación carnavalesca la concejal de Festejos, Blanca Carpintero. Un total de 38 colectivos dará forma a este desfile, que partirá a las 19.00 horas del paseo de la Sierra de Atapuerca en dirección a la plaza del Rey San Fernando, a las puertas de la Catedral de Santa María.

Entre las actividades, un año más, también se encuentran actuaciones de Burgos Salsón y el Comité de Folclore Ciudad de Burgos, que inundarán las calles del centro histórico de música y tradición. Tampoco faltarán actuaciones callejeras itinerantes ni el tradicional reparto del 'chori-morci', mientras que el humor estará garantizado de la mano de la Comparsa de la Peña Recreativa Castellana, que actuará este domingo, a las 13.30 horas, en la escalinata de la puerta del Sarmental de la Seo.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

La programación del lunes y martes de Carnaval estará mucho más centrada en los niños, que encontrarán diferentes propuestas en el centro de la ciudad y el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el barrio de Gamonal. El broche a las celebraciones tendrá lugar a las 22.00 horas del martes en la plaza de la Flora, donde un año más se llevará a cabo la tradicional quema de la sardina y el reparto de morro asado y sardinas entre los asistentes.