Medio Ambiente rescindirá el contrato con la protectora Scooby

J.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento vuelve a sancionar a la empresa encargada de la recogida de animales. No atendió su obligación de realizar análisis sanguíneos a un perro y le ha puesto una multa de algo más de 700 euros

Medio Ambiente rescindirá el contrato con la protectora Scooby - Foto: Imagen de archivo de una perrera

Al Ayuntamiento de Burgos se le ha agotado la paciencia con la empresa Scooby, la encargada de la recogida de animales en la ciudad. Tras la apertura del último expediente sancionador (van ya varios), el servicio de Medio Ambiente ha adoptado la decisión de rescindir de manera unilateral el contrato y, tal y como ha avzando esta mañana la portavoz del Ejecutivo municipal, Andrea Ballesteros, se trabaja ya en una alternativa para dar un destino a los animales en tanto se llevan a cabo las obras de reforma de la perrera.

La última sanción ha venido motivada por la negativa de Scooby, según ha precisado la portavoz municipal, a realizar los análisis sanguíneos a Chispi, un perro que tuvo que confiscar el Ayuntamiento tras atacar a varios ciudadanos. La multa que se ha fijado por este incumplimiento del contrato, tipificado como grave, supera ligeramente los 700 euros.